Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estudiar Medicina en la Universidad Nacional sede Orinoquia ya es posible

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Medicina, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Cine y Televisión, hacen parte de los nuevos programas incluidos en el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) para el proceso de admisión 2021-1.

“Haber logrado que la Facultad de Artes incluyera cinco de sus programas en el Peama y la Facultad de Medicina aceptara incluir Medicina, además de otros programas, es un logro que nos llena de mucha satisfacción y alegría debido a que estas carreras hacen parte de los programas más solicitados por los bachilleres de la región”, expresó el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, director de la Sede Orinoquia.

De acuerdo con el profesor Ricardo Navarro, decano de la Facultad de Medicina, la decisión de incluir estos nuevos programas en el Peama, es producto de la gestión realizada por el director de la Sede Orinoquia con las Facultades, desde donde se proyecta continuar con los procesos de articulación para realizar proyectos en común que beneficien a las comunidades de los diferentes departamentos de zona de influencia y ampliar la oferta académica en la región con programas de posgrado y educación continua.

Estos esfuerzos, según los docentes, también hacen parte de la materialización de la visión de la profesora Dolly Montoya, rectora de la UNAL, de llevar la educación de los escritorios a los territorios.

Con la inclusión de los nuevos programas, en el proceso de admisión actual se ofrecen en total 81 programas de pregrado acreditados con alta calidad a través del Peama en la Sede Orinoquia. Para aspirar a un cupo en cualquiera de estas carreras, los interesados tienen plazo hasta el 11 de noviembre para adquirir el PIN y formalizar la inscripción en línea.

Asimismo, la Rectora ha aprobado la entrega de 1.000 pines gratuitos como incentivo a los estudiantes de grado 11 y bachilleres de colegios públicos pertenecientes a población con bajos recursos que deseen participar en el proceso de admisión mediante el Peama de la Sede Orinoquia. Los interesados deben registrar sus datos en el formulario publicado en el siguiente enlace: https://forms.gle/tBuMZ7gguKPhUMfS9

Para consultar la reglamentación general del proceso de admisión, los aspirantes deben ingresar a www.admisiones.unal.edu.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar