Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El casco blindado le salvó la vida a un soldado en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El pasado jueves 14 de enero en horas de la tarde, un miembro del Ejército Nacional se salvó de morir mientras prestaba seguridad en el Hospital del Sarare ubicado en el casco urbano del municipio de Saravena en Arauca, donde estaban atendiendo a uno de sus compañeros herido en horas de la mañana en una acción terrorista mientras desactivaba un artefacto explosivo.

La suerte del soldado profesional Yilmar Alexis Guapacho Martínez, cambió bruscamente en horas de la tarde, cuando recibió un disparo que fue realizado desde una de las viviendas del sector conocido como la Invasión de ese municipio, violando los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, utilizando viviendas de la población civil para cometer sus fechorías y peor aún, poniendo en riesgo las personas que se encontraban en el hospital.

El proyectil impactó el casco blindando del soldado, quien afortunadamente portaba su uniforme con todo el equipo de protección que le ofrece la institución para prestar los servicios en esa zona de difícil orden público.

“Fue tan duro el golpe que me dejó arrodillado y no sé por qué, salía humo de mi casco; en ese momento solo pensé en mi hijo de 4 años, mi esposa y en mis padres”, manifestó el soldado.

A pesar de la incomodidad que genera usar todo el equipo de protección y de la alta temperatura que se registraba esa tarde en el municipio de 34 grados centígrados aproximadamente a la sombra, el soldado Guapacho siguió al pie de la letra los protocolos de la doctrina militar y evitó así ser una víctima más del terrorismo.

El ahora entiende la preocupación que maneja el alto mando militar para lograr que los soldados del Ejército cumplan con sus medidas de protección y así puedan ofrecer la seguridad que el país necesita, sin poner en riesgo sus vidas.

El Ejército Nacional agradeció a Dios en un comunicado por la vida de su soldado y anunció que fortalecerá las medidas de protección de sus hombres en esta parte del país, invirtiendo no solo en la protección personal, sino en vehículos blindados, como el nuevo Titan Acorazado que entró en funcionamiento en esta parte del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar