Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cárcel para cuatro indígenas que habrían abusado sexualmente de una menor en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Arauca, judicializó a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la menor habría sido abusada sexualmente por los hoy procesados en diferentes ocasiones. El primer ilícito ocurrió el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio. Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Un cuarto hombre identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en dos oportunidades. Por esos hechos fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella.

Los presuntos agresores fueron capturados por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Arauca, con el apoyo del Ejército Nacional y Policía de Infancia y Adolescencia del municipio en mención.

Los detenidos no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por un juez con función de control de garantías.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar