Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un soldado murió en atentado de disidencias de las FARC a patrulla en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Una carga explosiva de alto poder activada la noche del sábado al paso de una patrulla mixta de Ejército y Policía Nacional, sobre el sector conocido como La Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, dejó un militar muerto y otros dos uniformados heridos, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en Yopal.

La víctima fatal fue identificada como el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N.º 18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, con 15 años en la institución, y quien dejó huérfanos a dos niños menores de edad.

Como responsables del atentado se identificó a las disidencias de las FARC, estructura del grupo armado organizado E10, autodenominado Martín Villa, según la Décima Octava Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, que calificó de terrorista dicha acción.

“Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, señaló en un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar