Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres militares heridos en ataque de disidencias de las FARC en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

(Foto Archivo)

La Fuerza de Tarea Quirón informó que en la madrugada del domingo 27 de diciembre, tropas de la Décima Octava Brigada que se desplazaban sobre la vía Los Libertadores, en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita, fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados.

Las cargas sembradas a un costado del eje vial, impactaron dos vehículos, uno tipo NPR de placas VNC-181 y una FTR de placas GAU-081 del Batallón Especial Energético Vial No.16.

Esta acción dejó heridos a tres uniformados, quienes fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente, evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Arauca, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.

Resultaron heridos el Teniente, Carlos Caicedo Tafur, con herida en el brazo derecho. El soldado profesional Cristian Mejía Oviedo, quien registra herida en el pómulo derecho parte inferior y afectación en la vista; así como el soldado profesional, Fernando Urrego Rayo, quien tiene una herida en el antebrazo derecho.

El ataque habría sido planeado y realizado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima de las FARC.

En la zona donde ocurrieron los hechos, fueron enviadas más tropas quienes continúan en el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables.

El Comando de la Décimo Octava Brigada rechazó la acción criminal calificándola de cobarde y violatoria de los derechos humanos, infringiendo flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar