Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hurto de motos en Arauca se ha reducido un 37%

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Las acciones operativas, pedagógicas y de control desarrolladas por el Departamento de Policía Arauca han sostenido la reducción en el hurto de motocicletas, de hecho, con corte 16 de diciembre, este flagelo ha disminuido un 37 % logrando evitar el robo de 85 motocicletas en comparación con el mismo periodo del año 2019.

En términos operativos, este año han sido capturadas 13 personas por hurto de motocicletas, de igual forma, se han recuperado 42 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas en el departamento.

En materia de prevención, la Policía ha venido desarrollando jornadas de marcación gratuita de motocicletas, de hecho, más de 200 motociclistas han participado de esta iniciativa, así mismo, en la temporada de Navidad y Fin de Año se están llevando a cabo acciones de sensibilización para que los ciudadanos sigan comprometiéndose con la seguridad aplicando medidas básicas de autoprotección.

“Gran parte de la reducción lograda en este delito ha sido soportada en el trabajo articulado con la comunidad, quienes en la mayoría de los casos de hurto de motocicletas han instaurado las denuncias correspondientes, con las cuales se inician los procesos investigativos que este año han dejado a 13 criminales en la cárcel y se ha logrado la recuperación de 42 motos. Seguiremos insistiendo para lograr que cada día más ciudadanos se unan a esta cruzada por la seguridad ciudadana con prácticas sencillas como no dejar la moto descuidada en las calles, y evitar la compra de autopartes en sitios no autorizados”, afirmó el Comandante de la Policía Arauca, Coronel Darío López.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar