Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Médico araucano murió en bombardeo en Guaviare

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Leonel Martínez Mendoza de 28 años habría sido secuestrado y llevado por un grupo armado ilegal para atender heridos en un campamento. Estando allí se produjo un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

El joven galeno había estudiado Medicina en La Habana – Cuba, era oriundo de Caranal en jurisdicción del municipio de Fortul.

El cuerpo del médico fue trasladado desde el Guaviare a Fortul, la madrugada de este miércoles 06 de octubre y ayer mismo se realizaron sus honras fúnebres.

La Fundación Médicos Amigos abrió tres cuentas bancarias y a través de Nequi, donde se pueden hacer donaciones a su familia, que es de recursos modestos: Bancolombia: Ahorros 77300000438 - Davivienda Ahorros: 488415177465 - Nequi: 3102864304

Juan Pablo Ovalle Granados, de Dignidad Médica Colombia, escribió a través de sus redes sociales que su amigo y colega, Leonel Martínez Mendoza, fue un hombre humilde y valiente, a quien no le tembló la voz para exigir su derecho a trabajar en lo que era su pasión y su vida, la Medicina, pese al calvario de la convalidación de su título obtenido en Cuba y a quien el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, por muchos meses le negó el derecho a ejercer su profesión en nuestro país y en su tierra, Arauca.

“Con el corazón arrugado, con rabia de ver cómo la vida es así, y estamos en medio de un conflicto armado que no respeta la Misión Médica. Quedará en la conciencia de los funcionarios incompetentes y burócratas del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el haber puesto tantos obstáculos en la convalidación de su título. Un inmenso dolor es tu partida amigo, que Dios te tenga en su gloria”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar