Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

64 bienes entregados por desmovilizados saldrán a venta en julio

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Con la venta de un bien de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el territorio nacional, la Unidad para las Víctimas viabilizó el pago de indemnización judicial a más de 1.100 personas afectadas por las acciones del Bloque Vencedores en el departamento de Arauca.

El director del Fondo de Reparación a Víctimas, Miguel Avendaño, señaló que a través de este método se avanza en el proceso de reparación con las sentencias de Justicia y Paz.

"Antes del 2019, la Unidad para las Víctimas había vendido solo dos bienes. En el actual gobierno hemos vendido más de 40 bienes inmuebles entregados por los postulados. En el mes de julio sacaremos a oferta 64 bienes entregados por los desmovilizado por un valor superior a los $ 55 mil millones con el fin de avanzar y fortalecer estos pagos judiciales”.

El funcionario resaltó este martes la participación de la población víctima del conflicto armado durante la jornada realizada en la ciudad de Arauca que este miércoles continuará en la sede principal del colegio Simón Bolívar, donde se notificará a más de 1.100 víctimas por un valor de $1.200 millones.

"Voy a utilizar el dinero recibido para el tratamiento de mi hijo que sufre cáncer renal", Lilia Guzmán, quien llegó del municipio de Tame. "Gracias a Dios hemos estado superando esta situación y este es el segundo pago que me llega de la sentencia que voy a invertir en fortalecer mi proyecto de vida con una iniciativa de negocio”, expresó Gloria Castro, otra de las beneficiarias.

Durante la jornada de notificación judicial, las víctimas cuentan con la socialización de la oferta institucional y la charla de inversión adecuada de los recursos.

Personal proveniente de Bogotá, Santander, Norte de Santander apoya la jornada de pagos judiciales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar