Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 5 disidentes de las FARC en Arauca e incautado importante material de guerra

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas en Arauca y aprehendidos dos menores de edad, señalados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas militares. Los capturados harían parte del GAO-r E-10 Frente Martín Villa.

La operación conjunta de la Policía en coordinación con Ejército Grupo Gaula Elite, Fiscalía y Fuerza Aérea, tuvo lugar en el municipio de Tame, sector "Brisas de Satena", en donde mediante dos diligencias de allanamiento fueron incautados 01 fusil M4. 04 pistolas. 03 granadas. 05 proveedores para pistola. 04 proveedores para fusil. 91 cartuchos calibre 9 m.m. 70 cartuchos calibre 5.56 m.m. 04 equipos móviles. Panfletos alusivos a las FARC utilizados para el cobro de extorsiones. Además, fueron inmovilizadas 04 motocicletas.

Según el Coronel Fredy Ferney Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca, con la captura de estas personas se busca reducir el impacto del delito del homicidio en el municipio de Tame y afectar el componente armado de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales RAER y las finanzas de la estructura armada, quienes venían generando extorsiones a los diferentes gremios productivos del municipio.

El oficial invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123, para seguir contribuyendo a la seguridad y convivencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar