Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército halló material de guerra y comunicaciones del frente 28 de las FARC

Ejército halló material de guerra y comunicaciones del frente 28 de las FARC
Mediante orden de allanamiento de la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, a un inmueble en zona rural de Hato Corozal, fueron capturadas dos personas y se halló material de guerra y comunicaciones.

La acción se llevó a cabo en la vereda Santa Rita, hasta donde llegaron funcionarios de la Sijín y soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, haciendo efectiva una orden de captura en contra de dos sujetos de 38 y 42 años de edad, oriundos de Antioquia y Sucre, respectivamente.

Al parecer estos sujetos harían parte de las redes de apoyo del GAO-r subestructura 28, encargados de la parte logística y de realizar inteligencia delictiva sobre los movimientos de la fuerza pública.
Ejército halló material de guerra y comunicaciones del frente 28 de las FARC
Asimismo, fueron halladas en el lugar dos subametralladoras, una pistola 9 m.m., un revólver calibre 38 m.m., tres proveedores, 580 cartuchos de diferentes calibres y dos radios Motorola. El material y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia del Ejército, este material bélico pertenecería al GAO-r subestructura 28, quienes al parecer lo irían a utilizar para atentar contra la fuerza pública y presionar a los diferentes gremios para el pago de extorsiones, en el norte de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar