Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado peligroso integrante de las disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En el municipio de Granada – Meta, fue capturado Edwin Alejandro Castellanos Miranda, alias “Mica Peinada”, integrante del grupo armado organizado residual GAOr Estructura 10 de las disidencias de las FARC, quien delinquía en el departamento de Arauca.

Según inteligencia militar, el capturado, en su momento se acogió al proceso de paz en el año 2016 entre las extintas FARC y el Gobierno Nacional, pero en el año 2017 retomo las armas e ingreso al GAOr estructura 10 Martín Villa en el departamento de Arauca para continuar delinquiendo.

En su amplio prontuario delictivo se desempeñaba como máximo explosivista e instructor de explosivos de esta organización terrorista.

La Fiscalía generó una orden de captura por los delitos homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM, que lo obligó a huir y esconderse en una vivienda en Granada, Meta.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan y comenzar su proceso de judicialización.

Según el Ejército, con la captura de alias “Mica Peinada” se afecta la realización de acciones terroristas contra los integrantes de la Fuerza pública en el departamento de Arauca, disminuyendo el cobro de extorsivos que permitirían el aumento de las economías ilícitas del GAOr E10 y la financiación de las estructuras armadas, afectando la expansión de este grupo hacia los departamentos de Casanare, Boyacá y Norte de Santander.

La captura se dio tras un trabajo de inteligencia desarrollado por el Ejército Nacional de manera conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y el CTI Arauca de la Fiscalía General de la Nación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar