Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentado contra lideresa afro cuando se movilizaba entre Yopal y Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

La líder afro de Arauca, Beatriz Mosquera, fue víctima de un atentado cuando viajaba entre Yopal y Arauca la tarde de este lunes 31 de octubre con su esquema de seguridad conformado por dos escoltas y una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Mosquera, quien era acompañada además por su nieta de 10 años, había participado en una actividad en Yopal con Bienestar Familiar, trabajando sobre el capítulo étnico de la Política Pública de Infancia y Adolescencia. Mosquera hace parte de la Comisión Tercera del Espacio Nacional de las Comunidades Negras en Arauca.

Según su relato, fue interceptada entre las localidades de Tame y Arauca, hacia las 3:30 de la tarde por hombres fuertemente armados que les indicaron que debían parar y bajar del vehículo.

El conductor aceleró, recibiendo como respuesta cinco impactos de fusil, que destruyeron una rueda e impactaron la carrocería. La camioneta quedó inutilizable a unos 500 metros.

Según la lideresa los escoltas pedían ayuda a los transeúntes, pero varios siguieron de largo, finalmente uno de los vehículos que transitaban por el paraje solitario los recogió. Pasaron la noche en el Batallón del Ejército Nacional en el municipio de Puerto Jordán y la camioneta fue abandonada en el lugar.

Beatriz Mosquera, en el año 2019 ganó el premio Mujer Cafam y ha sido víctima de la muerte de parientes en medio del conflicto en Arauca.

La Defensoría del Pueblo informó la semana pasada que 157 líderes sociales fueron asesinados en los primeros nueve meses de este año en Colombia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar