Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ataque contra guarnición militar en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que, hacia las 7:57 de la noche de este lunes 13 de marzo, se registró una acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, tras ser atacado con artefactos explosivos el Cantón Militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Producto de este ataque, fue herido con esquirlas uno de los militares de grado Mayor, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico del municipio de Saravena, en donde se encuentra estable.

Según testigos se escucharon 3 artefactos explosivos, uno de los cuales cayó adentro del cantón, el otro frente a la guardia, y otro que no explotó.

Según información preliminar, al parecer esta acción habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN.

Anoche y esta madrugada se realizaron operaciones militares de reacción con sobrevuelos de helicóptero a fin de identificar a los responsables de este acto terrorista, así como revisar las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.

El Ejército Nacional rechazó esta acción terrorista “que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Ejército en un comunicado.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar