La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) impuso multas por más de $4.711 millones a siete empresas de energía eléctrica y gas combustible, entre ellas a la Empresa de Energía de Arauca E.S.P., al comprobar incumplimientos a la regulación establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en aspectos comerciales, de facturación y de seguridad, entre otros.
Las sanciones se ejecutaron luego de resolver los recursos de reposición presentados ante la Superservicios.
Enelar a pagar más de mil millones
La Empresa de Energía de Arauca fue sancionada por $1.044.568.319 debido a incumplimiento de la regulación en materia de facturación del servicio.
Enelar facturó con base en consumos promedio a varios de sus usuarios durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020.
Además, durante esos mismos meses facturó a 1.826 usuarios desconociendo los periodos de facturación previstos en la normativa vigente.
La sanción contra Enelar fue confirmada mediante la Resolución SSPD No. 20232400437805 del 4 de agosto de 2023, por la cual se resolvió el recurso de reposición interpuesto por la empresa.