Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BICENTENARIO Y HABITANTES DE ZONA RURAL DE SARAVENA RATIFICAN ACUERDO PARA REPAVIMENTAR VÍA DE ACCESO A ESTACIÓN BANADÍA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
BICENTENARIO Y HABITANTES DE ZONA RURAL DE SARAVENA RATIFICAN ACUERDO PARA REPAVIMENTAR VÍA DE ACCESO A ESTACIÓN BANADÍA
Pobladores de las veredas Banadía Medio y Caño Claro, del municipio de Saravena, y representantes de Oleoducto Bicentenario suscribieron este jueves un acuerdo en el que la empresa ratificó su decisión de financiar la repavimentación de la carretera de acceso a la planta de Banadía.

“Bicentenario requiere de cuatro meses a partir del Primero de Enero de 2013 para hacer el proceso de convocatoria, selección, adjudicación y firma del contrato de Ejecución” de la obra, señaló el Acta de Compromisos suscrita entre las partes.

“Durante la repavimentación de la vía se correrá la cerca al lado y lado, en una distancia que indique el contratista bajo el entendido que los propietarios dan su aprobación y no requerirán compensación económica por la relocalización de la misma. Se incluirá en el contrato de repavimentación el suministro de postes y alambre para la recuperación de las cercas con el aporte de la mano de obra por parte de la comunidad, sin contraprestación”, añadió.

Las partes fijaron el 30 de abril de 2013 como fecha límite para haber finalizado los procesos administrativos necesarios y requeridos para la construcción de la obra. Un día después, el contrato deberá estar firmado.

“Se reitera que el contratista deberá contratar el 100% de la mano de obra no calificada de las veredas de influencia directa Banadía Medio y Caño Claro y la mano de obra calificada que exista en las veredas de influencia”, concluyó el documento suscrito.

Así, a través del diálogo fluido y franco, los habitantes y la Empresa dieron solución a un bloqueo a la vía que inició el pasado lunes 3 de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar