Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REPRESENTANTES DEL OLEODUCTO BICENTENARIO DE COLOMBIA, SE REUNIRÁN CON COMUNIDAD CASANAREÑA ESTE 31 DE AGOSTO

REPRESENTANTES DEL OLEODUCTO BICENTENARIO DE COLOMBIA, SE REUNIRÁN CON COMUNIDAD CASANAREÑA ESTE 31 DE AGOSTO
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Varias reuniones con delegados del Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S. (OBC) y la veeduría conformada sobre este proyecto, ha realizado el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Sergio Antonio Vidales Camacho, en los últimos 15 días.

Vidales Camacho, confirmó que después de los encuentros se logró que el próximo 31 de agosto de 2011 de 2:00 de la tarde a 6:00 de la noche en el auditorio de la entidad gremial en Yopal, realicen una socialización de los bienes y servicios que se requieren para la primera fase del proyecto que parte de la estación Araguaney en Casanare hasta Banadía en Saravena (Arauca), por parte de los representantes de OBC.

Así mismo, solicitó a los representantes de OBC, aclarar quién será el contratista para los trabajos que efectúen entre Yopal y Hatocorozal, y cuál será el vocero que atenderá a la comunidad casanareña.

El representante de los empresarios de Casanare, insistió en la realización de ruedas de negocios con los comerciantes matriculados en la entidad gremial, que están en la capacidad de atender los requerimientos de OBC.

También, requirió se explique la metodología para favorecer el empleo local en los diferentes niveles, desde la mano de obra no calificada hasta la de profesionales casanareños.

Así mismo, transmitió a los funcionarios de OBC, la petición que la veeduría ciudadana plantea respecto a la necesidad de efectuar mesas técnicas sobre temas ambientales, sociales, de empleo y participación empresarial local.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, convoca a todos los empresarios, comerciantes, miembros de los Consejos Comerciales y Empresariales de Casanare, a la veeduría ciudadana y la comunidad en general, con el fin de que participen en este escenario que genera la entidad mercantil.

La ejecución del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC) comprenderá cuatro grandes fases. La primera fase unirá las estaciones de Araguaney (Casanare) y Banadía (Arauca). La segunda fase unirá Banadía (Arauca) con la estación de Ayacucho (Cesar). La tercera fase unirá la estación de Ayacucho con la de Coveñas (Sucre). Finalmente, la fase cuatro unirá la estación de Coveñas con la refinería de Cartagena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar