Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO PRESENTA HOY PROYECTO EN EL CONCEJO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
OLEODUCTO BICENTENARIO PRESENTA HOY PROYECTO EN EL CONCEJO Y LA CÁMARA DE COMERCIO
Hoy a partir de las 8:00 am, en el recinto del Concejo Municipal de Yopal, se realizará una presentación del proyecto de construcción del Oleoducto Bicentenario. Al evento asistirán Ecopetrol, Sicim. Bicentenario y las comunidades de los sectores de influencia.

El citante, Concejal Libardo Carreño, dijo que el fin es defender el interés y los derechos colectivos del pueblo casanareño.

Por su parte el Presidente de la veeduría ciudadana, Robert Preciado, dijo que “Lo que nosotros aquí no queremos es que nos den el contrato de la instalación de la tubería, porque tenemos que reconocer que de pronto en Casanare no hay una empresa con esa capacidad. Lo que queremos, es que OBC y Ecopetrol tengan a bien socializar ese proyecto ya, para que todos los que están con la expectativa de trabajar de ver ahí una posibilidad de fortalecer sus recursos, sus ingresos, puedan prepararse o reunir las condiciones para ofertar frente a ellos”.

EN LA TARDE EN LA CÁMARA DE COMERCIO

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Sergio Antonio Vidales Camacho, dijo que hoy de 2:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio de la entidad gremial en Yopal, se socializarán los bienes y servicios que se requieren para la primera fase del proyecto, que parte de la estación Araguaney en Casanare hasta Banadía en Saravena (Arauca), por parte de los representantes de OBC.

Según Vidales, los representantes de OBC, aclararán quién será el contratista para los trabajos que efectúen entre Yopal y Hatocorozal, y cuál será el vocero que atenderá a la comunidad casanareña.
OLEODUCTO BICENTENARIO PRESENTA HOY PROYECTO EN EL CONCEJO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Vidales insistió en la necesidad que se realicen ruedas de negocios con los comerciantes matriculados en la entidad gremial, que están en la capacidad de atender los requerimientos de OBC.

También, requirió se explique la metodología para favorecer el empleo local en los diferentes niveles, desde la mano de obra no calificada hasta la de profesionales casanareños.

Así mismo, transmitió a los funcionarios de OBC, la petición que la veeduría ciudadana plantea respecto a la necesidad de efectuar mesas técnicas sobre temas ambientales, sociales, de empleo y participación empresarial local.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, convocó a todos los empresarios, comerciantes, miembros de los Consejos Comerciales y Empresariales de Casanare, a la veeduría ciudadana y la comunidad en general, con el fin de que participen en este escenario que genera la entidad mercantil.

La ejecución del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC) comprenderá cuatro grandes fases. La primera fase unirá las estaciones de Araguaney (Casanare) y Banadía (Arauca). La segunda fase unirá Banadía (Arauca) con la estación de Ayacucho (Cesar). La tercera fase unirá la estación de Ayacucho con la de Coveñas (Sucre). Finalmente, la fase cuatro unirá la estación de Coveñas con la refinería de Cartagena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar