Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS EN FORTUL Y SARAVENA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS EN FORTUL Y SARAVENA
Las primeras siete máquinas del proyecto de mantenimiento de vías financiado por Oleoducto Bicentenario para Fortul y Saravena ya se encuentran en ambos municipios araucanos, informaron este sábado fuentes de la empresa y de las administraciones municipales.

“Me complace anunciar a las comunidades de Fortul y Saravena que siete equipos –-entre motoniveladoras, retroexcavadoras y vibrocompactador-- ya se encuentran en ambos municipios. Éstos hacen parte del proyecto de adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de vías que nos presentaron los gobiernos municipales”, aseguró el ingeniero Alberto Azula, gerente de proyecto de Bicentenario.

“Así, Bicentenario cumple con la comunidad araucana su compromiso de ayudar a mejorar la movilidad con más y mejores vías”, añadió Azula tras precisar que a la maquinaria que ya se encuentra lista para funcionar se sumarán en breve otros equipos, unos en proceso de importación y transporte y, otros que surten los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte antes de poder ser entregados a la comunidad.

Este sábado, el alcalde de Fortul, Pablo Antonio Romero, recibió la maquinaria a nombre de su comunidad. “Quiero agradecer a Bicentenario por la vinculación al proyecto. Con la llegada de estas cuatro máquinas, que tanto ha pedido la comunidad para su desarrollo, nuestro proyecto ya comienza a ser realidad. Ya están en Fortul estos cuatro equipos; con el favor de Dios en febrero recibiremos otros. De esta forma todas las personas del municipio van a salir beneficiadas. Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto”, señaló Romero.

En diciembre pasado, el gobernante municipal había destacado la importancia de la llegada de la maquinaria a su municipio. “Las vías terciarias del municipio están muy acabadas y eso nos perjudica porque Fortul es totalmente agrícola y ganadero. Saber que gracias a Dios y a Bicentenario podremos sacar nuestros productos y de esa forma mejorar la productividad del municipio nos tiene muy felices a todos”, señaló, entonces, Romero.

El ingeniero Azula aclaró que, como está previsto en el convenio suscrito con la alcaldía de Fortul, Bicentenario entregará los equipos en dos fases. Este sábado entregó las primeras cuatro máquinas. Posteriormente, las restantes.

El costo del proyecto de adquisición de maquinaria para reparación y mantenimiento de vías de Fortul y Saravena se acerca a los $ 4.000 millones de pesos, explicaron fuentes de la empresa.

“Mejorar las vías de los municipios de nuestra área de influencia beneficia a la comunidad y al país”, concluyó Azula, líder del proyecto de construcción del Oleoducto Bicentenario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar