Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO CAPTURÓ EN ARAUCA A INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO DEL ELN INVOLUCRADO EN SECUESTRO DE PETROLEROS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO CAPTURÓ EN ARAUCA A INTEGRANTE DE LA RED DE APOYO DEL ELN INVOLUCRADO EN SECUESTRO DE PETROLEROS
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, dieron captura a alias “El Taxista”, importante integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión “Ernesto Che Guevara” del grupo narcoterrorista del Eln.

La acción fue adelantada por miembros del Grupo Gaula Militar Arauca, en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Saravena.

El capturado presenta orden de captura 0019 del 14 de septiembre del año inmediatamente anterior y emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de Bogotá, por el delito de secuestro agravado.

Este integrante del reducto criminal del Eln, fue puesto a disposición del Fiscal Especializado ante el Gaula Militar y enviado a centro carcelario por un Juez de Control de Garantías, ya había sido capturado por el delito de rebelión y gozaba del beneficio de libertad condicional.

PRONTUARIO DELICTIVO

El 19 de mayo del año pasado en el municipio de Saravena, este sujeto con otro integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión “Ernesto Che Guevara” que se movilizaban en un vehículo afiliado a la empresa Taxis Ejecutivos, participaron en el secuestro del señor José del Carmen Aguilar Carreño, inspector de ISA.

El 24 de Julio de 2012, colaboró en el secuestro de la ingeniera ambiental Yina Paola Uribe y la Periodista Elida Parra Alfonso, funcionarias del Oleoducto Bicentenario, en hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Saravena.

Finalmente, alias “El Taxista” participo en el plagio del señor Fabio Ernesto Vera Posada, quien transportaba a tres ingenieros contratados por una empresa que presta sus servicios a la Compañía Occidental de Colombia.

Este sujeto conocido con el alias “El Taxista”, oriundo del municipio de Concepción, Santander, inició como miliciano de la comisión “Fronteras” y de la Ernesto Che Guevara” del grupo armado al margen de la ley del Eln. Actualmente era el encargado de realizar inteligencia a objetivos para posteriormente adelantar extorsiones y/o secuestros en los municipios de Saravena y Fortul en el departamento de Arauca y en Cubará, Boyacá. También era el encargado del transporte de material logístico y de integrantes del frente “Domingo Laín Sáenz”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar