Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL PRÓXIMO DOMINGO JORNADA DE RECOLECCIÓN DE CARACOLES GIGANTES AFRICANOS EN TAME

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EL PRÓXIMO DOMINGO JORNADA DE RECOLECCIÓN DE CARACOLES GIGANTES AFRICANOS EN TAME
La prevención sobre esta especie invasora ha estado enfocada a través de campañas radiales, charlas y cuñas previas a esta recolección, en los municipios de Fortul y Tame en el departamento de Arauca.

La actividad liderada por Corporinoquia, se realizará el próximo 13 de septiembre y pretende efectuar la recolección de la especie Achatina fúlica (caracol Gigante Africano) en el municipio de Tame con entidades y organismos de socorro, las cuales han participado en dicho proceso.

Así mismo se busca dar cumplimiento de la Resolución 0654 de Abril del 2011 en la que se adoptan las medidas que deben seguir las autoridades ambientales, para la prevención, control y manejo de esta especie.

El objetivo de la actividad es que las instituciones competentes se acojan al Plan Nacional Interinstitucional del Sector Ambiental, Agropecuario, Salud y Defensa para el Manejo, Prevención y Control del Caracol Gigante Africano.

Se espera que esta labor sea extendida a los municipios de Saravena, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón con el ánimo de mitigar el impacto y la proliferación de esta especie invasora la interior del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar