Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN VILLANUEVA EL CARACOL GIGANTE INVADIÓ HUERTAS, JARDINES Y CULTIVOS



Villanueva es uno de los municipios de Casanare en los que el caracol gigante ha invadido huertas, jardines y cultivos, la autoridades de salud toman medidas.

Villanueva, como municipio afectado, ha programado para el próximo 11 de Junio una Jornada de Recolección del Molusco, la cual tendrá el apoyo de entidades como Corporinoquia y la Empresa de Servicios Públicos ESPAVI. S.A, por tal razón se invita a la comunidad villanuevense, para que con las medidas necesarias de protección inicien la recolección de los caracoles que se encuentren en jardines y solares, los cuales serán dispuestos en la planta de tratamiento de residuos sólidos del municipio.

Llego a Colombia en la época de los años 60, es conocido como caracol gigante o caracol africano y ya está en Villanueva; esta especie que en algún momento se consideró inofensiva, se convirtió en un plaga que por su capacidad reproductiva ya se encuentra en nueve departamentos de nuestro país.

La atención de esta es especie se centra en la problemática de Salud Pública que genera, pues se ha comprobado que este animal es vector de neomatodos o parásitos transmisores de afecciones como la meningoencefalitis eosinofilica y angiostrogiliasis abdominal en humanos, lo anterior demuestra la capacidad de ser vector de la lombriz que parasita en los pulmones de la rata.

Otro problema que ha traído consigo el aumento del número de esta especie es su capacidad destructiva de cultivos, originando a la vez graves daños en el ecosistema; estas razones han llevado a las instituciones ambientales y de salud a prender las alarmas para contrarrestar la proliferación de esta especie.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar