!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

NUEVO V.O.R PARA EL AEROPUERTO DE ARAUCA. EN DOS MESES ESTARÁ FUNCIONANDO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
NUEVO V.O.R PARA EL AEROPUERTO DE ARAUCA. EN DOS MESES ESTARÁ FUNCIONANDO
En la capital araucana se encuentra el nuevo V.O.R que permitirá mejorar las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, que funciona en esta zona de frontera.

Según el administrador de la Aeronáutica Civil, Saroni Alexander Pinilla Sarmiento, el costo total de este moderno equipo, que se espera tener funcionando en dos meses, es de 1.800 millones de pesos.

Se trata de un moderno equipo de última tecnología que equivale a dos V.O.R, para garantizar la ubicación exacta de los aviones que por condiciones atmosféricas adversas presentan dificultad para la operación nocturna.

De acuerdo con las características, el Santiago Pérez queda a la altura de los mejores aeropuertos y con todos los sistemas de red, pues los nuevos equipos podrán someterse a chequeos vía internet desde Alemania.

Reveló el representante de la Aerocivil que la gestión para reemplazar el viejo V.O.R por este moderno sistema de radio ayuda, se venía haciendo desde el 2009, pero se intensificó a raíz de las fallas que se presentaron el año pasado.

Pinilla Sarmiento señaló que ya se terminaron las obras civiles y solo falta que vengan los técnicos de Cúcuta y Bogotá, para la capacitación con el personal de la casa fabricante alemana y así poder operar el equipo.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar