La Octava División informó que en el área de la vereda “Siberia”, del municipio de Tame, las tropas sostuvieron ayer combate armado con miembros de la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc.
Durante la operación ofensiva fueron asesinados el cabo segundo Elder Enrique Amín Jiménez y los soldados profesionales Wilber Moreno Rivera y Geison Lozada Méndez quienes fueron trasladados al municipio de Tame.
En las operaciones resultaron heridos dos soldados profesionales, producto de la activación de artefactos explosivos improvisados. Los uniformados fueron trasladados al hospital San Vicente de Arauca, se encuentran estables y son atendidos tras presentar heridas leves.
Las tropas de la octava división continúan manteniendo la ofensiva para contrarrestar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales en la región.
CONTUNDENTE GOLPE AL ELN EN ARAUCA
Las operaciones ofensivas adelantadas por soldados de la Brigada Móvil N. 5 adscrita a la Octava División y el Batallón de Helicópteros del Ejército en coordinación con el Das y la Fuerza Aérea, permitieron neutralizar en combate a un terrorista del Eln en Arauca.
Los hechos se presentaron en el sector Puente Tabla del municipio de Tame, donde a través de la estrategia de seguridad y fortalecimiento de operaciones conjuntas y coordinadas se logró abatir al terrorista NN alias "El negro" perteneciente a la compañía "Martha Elena Barón" del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
Así mismo, se incautó un fusil Galil ca 7.62mm, cinco proveedores, 1 granada de fragmentación, municiones varias, doce equipos de hule tipo militar y material de importancia para inteligencia militar.
Las operaciones de registro ofensivo, minucioso y detallado del sector continúan para dar con el reducto criminal y algunos terroristas que resultaron heridos de acuerdo a informaciones de la red de cooperantes y población civil que está cansada de vivir subyugada al imperio del terror sembrado por este grupo, quienes serían los responsables de los últimos robos de vehículos y atentados contra la fuerza pública en Tame y Fortul.
El Comando de la Octava División continúa a esta hora direccionando las acciones que pretenden de forma contundente cercar a los terroristas y fortalecer la seguridad en toda la jurisdicción.