Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sogamoso realizará el Mundial Junior de Taekwondo en 2018

Sogamoso realizará el Mundial Junior de Taekwondo en 2018
Fuente Comité Olímpico Colombiano

En el mes de abril de 2018 se realizará en Sogamoso, Boyacá, el Campeonato Mundial Junior de Taekwondo, con la participación de 3.000 representantes de más de 140 países afilados a la Federación Internacional.

El certamen, el más importante en este deporte en nuestra historia contará con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso, representada por el burgomaestre Sandro Condía, y apoyada por la Federación Nacional de Taekwondo; el Comité Olímpico Colombiano, y Coldeportes.

“Sogamoso respira taekwondo. Desde hace 11 años venimos ganando el campeonato nacional. Además, el 80 por ciento del equipo nacional está conformado por boyacenses. Hacer el evento en Sogamoso trae consigo un mayor desarrollo, además de la garantía de la presencia de público en el Coliseo Patiño Roselli, que tiene una capacidad para 5.000 personas”, dijo el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, en visita al Comité Olímpico Colombiano.

El funcionario, acompañado por Luigi Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo; Giovanny Salcedo, vicepresidente, y René Forero, entrenador, se reunió con Ciro Solano Hurtado, secretario General del COC, y Armando Farfán Peña, gerente de la entidad, para compartirles los planes de trabajo que se realizan con miras a ese compromiso de 2018.

Según el mandatario, un año antes la ciudad comenzó su trabajo para responderle al taekwondo del mundo: “A la cuidad la estamos preparando desde varios puntos de vista, Primero, desde la organización hotelera; tenemos un capacidad, tanto en Sogamoso, como de los municipios aledaños, capaz de atender la magnitud de este evento.

“En segundo lugar estamos embelleciendo a nuestra ciudad, mejorando nuestras vías. Sogamoso, afortunadamente cuenta con una gran autopista 4G, que comunica con Bogotá y con un aeropuerto con muy buena capacidad, para que las delegaciones puedan viajar por aire.

“En tercer lugar hemos venido estructurando estrategias de manera conjunta, con todos los organismos de seguridad, Policía Nacional, Ejercito, CTI. Sogamoso es una de las ciudades que refleja mejores índices de seguridad.

“De igual manera estamos repotenciando nuestro sistema de alumbrado público, lo cual es importantísimo, para que muchos deportistas puedan salir a pasear y a conocer nuestra ciudad, en horas de la noche.

“También estamos haciendo un mejoramiento de la infraestructura deportiva; estamos prestos a celebrar convenios, con el fin de invertir alrededor de 1.200 millones de pesos para terminar la adecuación de nuestro coliseo de taekwondo, para que esté a disposición de los deportistas, y el Coliseo Alfonso Patiño, que es en donde se van a realizar las competencias.

“Igualmente, en los próximos días estaremos convocando al sector hotelero y de restaurantes, igual a taxistas, con el propósito de generar una cultura de amabilidad, respeto y cordialidad, con todos los deportistas y los turistas que lleguen a disfrutar de este magnífico evento”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar