Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Sogamoso pidió al Gobierno Nacional recursos para construir variante que desvié tráfico procedente de los llanos

 Una solicitud directa a la Presidencia de la Republica hizo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, solicitando apoyo con los recursos para iniciar la primera etapa de construcción de una variente que desvie del perimetro urbano, el tráfico proveniente de Arauca y Casanare.

Según Alfonso, la importancia de esta variante tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo de la ciudad del Sol y del Acero.

5.348 niños sogamoseños de 7 Instituciones Educativas deben atravesar la calle spetima para llegar a estudiar en época escolar, ya que aunque se trata de una vía municipal, se convirtió en nacional, colocando en riesgo la vida de niños y adultos debido al constante paso de tráfico pesado.

Desde el inicio de su mandato el alcalde de Sogamoso viene adelantando este proyecto, para lo cual ya se ha reunido con Ministerio de Transporte e INVIAS para exponer la importante necesidad de una variante que evite el tráfico pesado por la ciudad. Gracias a esta gestión el pasado mes de mayo se autorizó por parte de MinTransporte e INVIAS, el inicio de los estudios y diseños para la variante Sogamoso.

“Queremos agradecerle por la destinación de los recursos para estudios y diseños, pero ahora queremos pedirle por vida suyita que nos ayude para iniciar con esta variante Sogamoso, que puede salvar las vidas de nuestros niños”, señaló el mandatario en comunicación dirigida al Presidente Duque.

Con esta solicitud, a la cual se unieron cientos de boyacenses en redes sociales, la administración de Sogamoso busca llegar a la presidencia con un mensaje claro: “Esta variante es una necesidad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar