Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falla geológica en Curisí genera constantes cierres en la vía del Cusiana

 Una falla geológica en el sector de Curisí, en la vía del Cusiana ha generado el cierre de la vía Aguazul – Sogamoso en varias ocasiones por los constantes deslizamientos que se presentan en el sector.

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias se precipitó un derrumbe de 750 metros cúbicos de lodo y roca de la montaña el cual fue removido en el momento, pero cada vez que llueve se desprende material vegetal que supera la capacidad de un box coulvert instalado en el lugar, ocasionando en los últimos días más de siete cierres en la vía del Cusiana.

El Ingeniero Sandoval, señaló que se analiza alternativas para superar el inconveniente, en donde anteriormente no se habían presentado cierres. Informó que se debe construir un box coulvert de más capacidad y emprender algunos trabajos de reforestación y terrazas, pero por ahora con el intenso invierno no se puede hacer nada por el riesgo que significa.

El funcionario dijo que se tiene maquinaria en el sector para que cada vez que se presenten derrumbes sean removidos, pero advirtió que se seguirán presentando por lo que sugirió viajar de día para evitar inconvenientes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar