Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Removidos derrumbes que generaron emergencia vial en la vía del Cusiana

 Luego de los cierres por cuenta de deslizamientos en el kilómetro 78+900 de la transversal del Cusiana, entre los departamentos de Casanare y Boyacá, gracias al trabajo realizado durante buena parte de la noche en la vía, se logró dar paso a un carril, según informó el Director de la Territorial del INVÍAS, Arcenio Sandoval.

“Luego de varias horas de trabajo se habilitó el tránsito a un carril en el PR 51 + 100 de la vía Aguazul- Sogamoso, esperamos habilitar los dos carriles en la mañana de hoy. En el PR 78 + 900 donde también se presentó un derrumbe, hay paso a un carril con precaución, se tiene programado terminar la remoción este lunes a primera hora. Dios permita que la lluvia baje su intensidad en el sector”, señaló Sandoval.

El funcionario añadió que la movilidad está sólo a un carril debido a la lluvia, pues anoche empezó a llover y debió suspenderse el trabajo por seguridad de operarios de la cooperativa, “tenemos en el sector buena maquinaria un cargador grande y 6 volquetas. Sumados los dos derrumbes fueron más de 700 metros cúbicos”.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que durante estos casi tres meses del aislamiento preventivo implementado por el Gobierno nacional por la presencia del Covid-19, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha atendido 338 emergencias viales y deslizamientos en los diversos corredores viales del país, causados por la primera temporada de lluvias del año.


,



Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 23 Junio 2020 05:32
Este sector del derrumbe es el eterno dolor de cabeza de los transportadores de la región y donde hasta muertos ha habido y nada que lo arreglan, desde la época del culebrero Uribe se escuchan las promesas de hacerlo, pero nada que se termina este problema vial. El anterior director de Invias Casanare Ricardo Avella Nule, mamo y mamo por años del presupuesto Nal y ahora debe gozar de lo usufructuado muy cómodo en Bogotá y  viajara ocasionalmente a en avión muerto de la risa cual Nule  ricachon . El expresidente Santos y Vargas Lleras como Ministro vendieron una gran empresa del Estado (ISAGEN) para arreglar las vías, pero esta que para los casanareños es vital está por verse a ver cuántas décadas para terminarla. La indolencia, la ineficiencia y el cinismo parece ser la máxima de los gobernantes colombianos, cual expresidente Santos que ahora multimillonario juega y ríe con sus nietos luego de hacer las cosas tan mal y dejar un país polarizado sin paz y sin buenas vías. Faltara ver hasta donde le alcanza la gestión de buen casanareño a Arcenio que por ahora hace mantenimientos en lo que está bueno y  pinitos de youtober vial.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar