Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Removidos derrumbes que generaron emergencia vial en la vía del Cusiana

 Luego de los cierres por cuenta de deslizamientos en el kilómetro 78+900 de la transversal del Cusiana, entre los departamentos de Casanare y Boyacá, gracias al trabajo realizado durante buena parte de la noche en la vía, se logró dar paso a un carril, según informó el Director de la Territorial del INVÍAS, Arcenio Sandoval.

“Luego de varias horas de trabajo se habilitó el tránsito a un carril en el PR 51 + 100 de la vía Aguazul- Sogamoso, esperamos habilitar los dos carriles en la mañana de hoy. En el PR 78 + 900 donde también se presentó un derrumbe, hay paso a un carril con precaución, se tiene programado terminar la remoción este lunes a primera hora. Dios permita que la lluvia baje su intensidad en el sector”, señaló Sandoval.

El funcionario añadió que la movilidad está sólo a un carril debido a la lluvia, pues anoche empezó a llover y debió suspenderse el trabajo por seguridad de operarios de la cooperativa, “tenemos en el sector buena maquinaria un cargador grande y 6 volquetas. Sumados los dos derrumbes fueron más de 700 metros cúbicos”.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que durante estos casi tres meses del aislamiento preventivo implementado por el Gobierno nacional por la presencia del Covid-19, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha atendido 338 emergencias viales y deslizamientos en los diversos corredores viales del país, causados por la primera temporada de lluvias del año.


,



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar