Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$3.437 millones invertirá Invías en estudios y diseños para mejorar tramos en la vía del Cusiana

 Invías iniciará dos contratos para mejorar algunos tramos en la vía del Cusiana en el corredor comprendido entre Sogamoso y Aguazul.

El Director Territorial del Invías para Casanare y Arauca, Arcenio Sandoval, informó que se trata del contrato 2680 de consultoría por un valor de 3 mil 437 millones de pesos y tiene por objeto los estudios y diseños para los corredores viales ubicados sobre la ruta 6211 entre Sogamoso y Aguazul.

Específicamente, en el municipio de Pajarito, el diseñador debe plantear una variante para mejorar la movilidad en razón a la congestión.

Además, debe realizar unos estudios de fase 2 en el municipio de Sogamoso, donde se plante construir una variante, para evitar el paso de los vehículos que van hacia el centro del país por el casco urbano de la población y así disminuir el índice de accidentalidad.

Igualmente, en el sector del Curisí y cerca al municipio de Pajarito el contratista deberá revisar los tramos inestables en los puentes de La Orquídea, Chiguirera, Quebrada Negra, La Molinera, Chorro negro, Leonera, Curisí y plantear una obra de ingeniería civil para levantar el viaducto caído el año anterior.

El otro contrato está relacionado con la interventoría y tiene un valor de 879 millones 733 mil pesos.

Los contratos fueron firmados el 27 de diciembre de 2019, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, su acta de inicio fue firmada el 3 de marzo, pero debido a la pandemia fue suspendido y se están presentando por parte del contratista los protocolos de bioseguridad en los municipios para empezar a trabajar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar