Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia pública sobre la vía del Cusiana el 2 de junio en la Cámara de Representantes

 El representante por Boyacá, Wilmer Leal, confirmó la realización de una audiencia pública que liderará la Cámara de Representantes, el próximo 2 de junio, en donde se busca una respuesta del Gobierno Nacional frente a los problemas de la vía del Cusiana, cerrada desde el pasado 5 de mayo por la pérdida de la banca en el sector de La Granja. 

“Las pérdidas superan los $50,000 millones diarios por el cierre de esta vía, por eso citamos la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; al director del Invías, Juan Esteban Gil; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, a los gobernadores de Boyacá y Casanare, como a los alcaldes de Aguazul, Yopal, Pajarito y Sogamoso”, anunció Leal.

El representante dijo que se va a hacer un corte de cuentas, “porque hace dos años la ministra anunció una inversión de $120.000 millones para la vía, pero no se ven”.

También se cuestionó el por qué se sigue cobrando el peaje del Crucero cuando la vía no está en funcionamiento. “Esperamos un compromiso serio y real porque las pérdidas económicas son grandes en municipios como Pajarito”.

Por su parte, el Representante casanareño Cesar Ortiz Zorro, denunció que en el punto crítico “La granja” se han invertido aproximadamente 50 mil millones de pesos sin obtener una solución definitiva y se preguntó, ¿por qué no arreglan definitivamente la vía el Cusiana?, dando a entender que necesitan que los casanareños paguen los peajes de la Marginal del Llano, por eso “el negocio socio” es invertir en pañitos de agua tibia.

“Como sé que van a decir que soy un populista y que aparecí para la foto, les recuerdo que hice en el Congreso de la Republica 6 debates de control político, 2 audiencias públicas, presentamos proposiciones de asignación de recursos para la vía y presente una acción popular por la vía el Cusiana”, señaló.

Entre tanto, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, afirmó que el cierre de la carretera ha generado pérdidas para todos los municipios de Boyacá y Casanare que se benefician de la vía. “La vía Sogamoso - Aguazul es vital para el transporte de los alimentos de Boyacá a Casanare; pueden existir la transversal del Sisga y la vía por Socha, pero la que se requiere es Sogamoso – Aguazul”, afirmó.

El Alcalde boyacense opinó que la solución no es limpiar cada vez que se presenta un derrumbe en la transversal del Cusiana. “Lo que hay que hacer es intervenir las fallas geológicas de los 18 puntos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar