Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aislada Labranzagrande y la provincia de la libertad por amenaza de colapso de puente

 Por fallas en el puente ubicado al ingreso del municipio de Labranzagrande, la Alcaldía emitió una resolución mediante la cual se restringe el tránsito de todo tipo de vehículos livianos y de carga sobre el puente, incluido el paso de ganado.  

El daño en la estructura del puente fue confirmado por especialistas en el área, que hicieron una revisión periódica y seguimiento a la infraestructura y por ende advirtieron el riesgo de un colapso.

De acuerdo con el comunicado emitido por el municipio de Labranzagrande a partir de este 22 de septiembre solo podrán transitar motos y personas que desplacen a caballo con el control de paso uno a uno sobre el puente.

Se prohibió rotundamente el tránsito de semovientes.

La Alcaldesa Érica Paola Peña, informó que se adelantan trabajos articulados con el consorcio contratista de la pavimentación de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal para realizar gestiones que permitan dar apertura a una variante, una vez se cuente con condiciones climáticas favorables.

La mandataria informó que se adelantan gestiones contantes ante el Invías para el inicio de patología y los trabajos e intervenciones que permitan realizar la repotenciación del puente para normalizar la movilidad.

Igualmente, que se gestionaron ante el Invías 20.000 millones de pesos para la construcción del nuevo puente de ingreso, se está solicitando al consorcio contratista que agilice los trabajos para la ejecución de esta obra y a los propietarios de los terrenos conceder el permiso para permitir la ejecución de la misma.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar