Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abatido cabecilla del ELN que delinquía en Boyacá, Arauca y Casanare

 En desarrollo de una operación militar adelantada por Tropas del Gaula Militar Boyacá con el Grupo Delegado para la Seguridad Territorial de la Dirección Nacional del CTI de la Fiscalía, fue neutralizado alias Manuel, cabecilla de la Comisión Santander del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN.

La acción militar se realizó en la vereda Santa Rosita, en el municipio de Susacón (Boyacá), donde se registró un combate que terminó con la muerte de alias Manuel y la captura de otras dos personas.

El Ejército precisó que alias Manuel tiene una trayectoria delictiva de 12 años en esa guerrilla. Contra este hombre pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Según las autoridades era el encargado de realizar las extorsiones a los gremios de mineros, arroceros y ganaderos, en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Santander.

Los dos sujetos capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes, así como el material de guerra incautado, para los procesos de judicialización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar