Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo capturado cabecilla de las disidencias del frente 28 de las FARC

En una operación militar fue capturado el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 28.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron los Gaulas Militar Casanare y de la Policía, haciendo efectiva una orden de captura en contra del subversivo, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

 Según información de inteligencia militar, este sujeto llevaría más de 18 años dedicado a realizar actividades ilícitas, y habría pertenecido al frente "Adonay Ardila Pinilla" del ELN y también integraba el extinto Frente 28 de las FARC, donde al parecer se desempeñó como jefe de finanzas.

En la actualidad, alias "Arbey o Morroco", después de alias "Antonio Medina", sería el tercero al mando del GAO-r Subestructura 28, cargo que habría asumido a partir de la captura de alias "Fredy Hormigo" el pasado mes de septiembre.

Este sujeto, sería el encargado de realizar extorsiones a los diferentes gremios económicos del departamento de Casanare, a través de llamadas, panfletos o videos, también conseguir material bélico para el grupo ilegal y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Según el Ejército, con este resultado, se propina un golpe a este grupo armado ilegal, ya que pierden capacidad logística, política, organizativa y financiera delictiva en los municipios del norte de Casanare, el municipio de Tame, en Arauca y parte de Boyacá.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar