Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco heridos y varios carros destruidos en protesta en relleno sanitario de Sogamoso

 El Alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, informó que este martes 27 de diciembre un grupo de personas que protesta porque se están llevando las basuras al relleno sanitario Terrazas del Porvenir, ante la negativa del relleno de Pirgua en Tunja de recibir más residuos de Sogamoso, agredieron a trabajadores de la empresa local de servicios públicos Coservicios, resultando el conductor de un compactador y 4 policías heridos.

“Hemos hecho gestión nacional, departamental y municipal; buscando concertación. Participamos en 2 mesas de diálogo; avanzamos en construcción de planta de lixiviados”, señaló Alfonso, al advertir que hay 4 vehículos recolectores de basuras que debido a los daños no podrán hacer ruta de recolección en los próximos días, también fueron dañados 4 carros y 3 motos de la policía.

Por su parte, Coservicios al entregar parte sobre la salud del conductor informó que sufrió desprendimiento de retina y fracturas en el tabique, por lo que tuvo que ser remitido a Bogotá para su atención médica. La empresa presentará una denuncia penal por tentativa de homicidio.

Las comunidades de la zona de influencia vienen adelantando una protesta pacífica desde el día viernes 8 de diciembre, que inició con un bloqueo sobre la vía nacional Sogamoso – Corrales, argumentando graves problemáticas en el sector y el abandono institucional. Afirman que la comunidad de la zona norte de Sogamoso ha tenido que soportar por más de 25 años la contaminación e insalubridad del relleno sanitario Terrazas del Porvenir y la pésima administración de Coservicios. “Existen fallas técnicas en las terrazas que, causaron un derrumbe y amenazan más riesgo con los peligrosos efectos por los gases concentrados", señalaron los manifestantes.

Por su parte, la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá, informó que, en atención a la solicitud de la administración municipal de Sogamoso de realizar acompañamiento al ingreso de los camiones recolectores de basura, un grupo de personas que se oponen al ingreso de los compactadores al relleno sanitario, atacaron los vehículos institucionales de la Policía Nacional y de la empresa de servicio de aseo.

Durante el procedimiento del Esmad, resultaron vulnerados vehículos de la empresa de aseo y cuatro vehículos y tres motocicletas de la Policía Nacional que presentan vidrios panorámicos rotos y afectación a sus carrocerías.

En este momento los manifestantes no permiten el ingreso de los camiones recolectores de basura, pero sí, el tránsito normal de los vehículos particulares.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar