Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abierta licitación para proyecto de ampliación del relleno sanitario de Sogamoso

Abierta licitación para proyecto de ampliación del relleno sanitario de Sogamoso
La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá abrió este viernes 27 de octubre, la Licitación Pública para las obras de ampliación del relleno sanitario de Sogamoso, Terrazas del Porvenir.

El proceso se cierra el 30 de noviembre de 2017 para agilizar los trabajos que permitirán la construcción de un nuevo nivel de la terraza 12, en su primera etapa, cumpliendo así con lo anunciado por el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez de apoyar este proyecto y poner fin a las dificultades que afectan a 43 municipios que no han podido disponer sus residuos sólidos en dicho relleno, ante el intempestivo cierre ordenado por la administración sogamoseña.

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá procedió a la apertura de la licitación, una vez el Consorcio FIA, que administra los recursos del Plan Departamental de Aguas de Boyacá, expidió el Certificado de Disponibilidad de Recursos No. 4035 por, tres mil trescientos cuarenta y tres millones ciento cinco mil cuatrocientos cincuenta y tres pesos m/cte. ($ 3.343. 105.453.oo) para la construcción nivel C Terraza 12, etapa 1, del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

Igualmente, el FIA expidió el Certificado de Disponibilidad de recursos No. 4036, también del 25 de octubre del presente año, por doscientos cincuenta y seis millones quinientos treinta y tres mil ochocientos ochenta y seis pesos m/cte. ($ 256.533.886.oo) para la correspondiente interventoría.

Los dineros provienen de regalías directas del departamento, los que permitirán ahora adelantar el proceso de licitación dentro de los términos de Ley, para contratar las obras que permitan la ampliación del relleno sanitario de Sogamoso y dar solución al problema sanitario y ambiental que, por su cierre, ahora están viviendo, 43 municipios de Boyacá, que allí, depositaban sus residuos sólidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar