Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON VIGENCIAS FUTURAS POR $481.000 MILLONES ARRANCA PLAN DE CONECTIVIDAD VIAL PARA BOYACÁ

CON VIGENCIAS FUTURAS POR $481.000 MILLONES ARRANCA PLAN DE CONECTIVIDAD VIAL PARA BOYACÁ
El Gobierno financiará con vigencias futuras por 481.000 millones de pesos, la ejecución de nueve proyectos de infraestructura vial, incluidos en el Contrato Plan “Boyacá Camino a la Prosperidad”.

El programa de conectividad para ese departamento contará con vigencias futuras de 2013 a 2016, por lo cual el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) lo declaró de importancia estratégica.

En consecuencia, con los aportes provenientes de Contratos Plan e Invías, se adelantarán obras en siete vías y dos planes de movilidad con una extensión de 370 kilómetros, considerados como prioritarios para Boyacá.

Se trata de las vías Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva; Tipacoque - El Espino; Puente Camacho – Jenesano – Tibaná – Chinavita – Garagoa - Las Juntas; Sogamoso - Tasco; Buenavista - La Victoria; Corredor Vial Duitama; el mejoramiento de la movilidad en Sogamoso y Duitama; y, el desarrollo vial del lago de Tota.

La intervención en estos trayectos beneficiará alrededor de 480.000 personas, al tiempo que se mejorará la movilización de unas 729.000 toneladas de productos, incluyendo el transporte de carbón.

Al optimizarse el costo de la operación del transporte de carga y pasajeros, y tener mejor acceso a las zonas productivas y turísticas, el Producto Interno Bruto (PIB), del departamento se incrementará en 1,4% entre 2013 y 2016, mientras que el de los municipios beneficiados avanzará 4,9% anual en el mismo periodo.

Otro gran beneficiado es el turismo porque la nueva infraestructura vial facilitará más visitas de colombianos y extranjeros a Villa de Leyva, Sierrra Nevada del Cocuy, el eje Tunja – Duitama – Sogamoso, Lago de Tota, y el piedemonte llanero, entre otras zonas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar