Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS ESTUDIANTES MUERTOS Y 26 HERIDOS SALDO TRÁGICO DEL ACCIDENTE DE UN BUS EN BOYACÁ

DOS ESTUDIANTES MUERTOS Y 26 HERIDOS SALDO TRÁGICO DEL ACCIDENTE DE UN BUS EN BOYACÁ
El accidente de una buseta en inmediaciones del municipio de Otanche, Boyacá, que deja hasta ahora dos muertos y 26 heridos, de los cuales 17 están en critico estado, se atribuye en principio a exceso de velocidad y a una aparente falla en los frenos, según la propia versión de los sobrevivientes.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la tragedia involucró a estudiantes de grado once del colegio San Ignacio de Loyola de Otanche, que regresaban de Chiquinquirá donde presentaron los exámenes del ICFES.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Daniela Cárdenas Cruz, de 17 años y Johana Ordoñez Ordoñez, de 18. Los heridos fueron trasladados anoche en helicópteros de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y una empresa minera de la región, a hospitales de Bogotá.

El accidente se produjo a 2 kilómetros del casco urbano de Otanche, donde la curva de la carretera termina en un pequeño puente, cuya baranda rompió el vehículo y se precipitó a la quebrada Tambrias, en una altura de aproximadamnete 10 a 15 metros.

En el automotor viajaban 40 jovenes, de los cuales dos murieron en el acto y 26 quedaron heridos, siendo trasladados a Bogotá, donde fueron recluidos en los hospitales Simón Bolívar, Kennedy, Tunal, Suba y San Ignacio y la Clínica Colombia.

17 de ellos se encuentran en crítico estado, de acuerdo con un reporte preliminar de los médicos, pues sufrieron traumas cráneo encefálico, trauma cervical, trauma toracoabdominal cerrado y trauma de extremidades inferiores y superiores.

Entre los heridos graves se encuentra el conductor del bus, Oscar Córdoba.

La secretaría de Salud del Distrito entregó el reporte de la condición médica de los 20 pacientes lesionados y que son atendidos por la red de Hospitalaria de Bogotá, así:

La secretaría de Salud del Distrito entregó el reporte de la condición médica de los 20 pacientes lesionados y que son atendidos por la red de Hospitalaria de Bogotá.
Dayana Paola Torres (16 años). Condición médica: Trauma cráneo encefálico y trauma de tórax. Fue trasladada a Hospital Simón Bolívar.

Marlín Álvarez (16 años). Condición médica: Trauma facial. Fue trasladada a Clínica Colombia.

Juan Moreno (16 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico leve. Fue trasladada a Clínica Colombia.

Neisa Olaya (16 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico leve. Fue trasladado a Clínica Colombia.

Crisman Guerrero (16 años) Condición médica: Trauma cervical y posible factura en miembro inferior izquierdo. Fue trasladado al Hospital Tunal.

Juliana Katherine Moreno (17 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico moderado. Fue trasladada al Hospital de Kennedy.

Greif Alexandra Rojas (17 años) Condición médica: Trauma cervical y fractura de humero. Fue traslada a Clínica Colombia.

Andrea Paola Salazar (17 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico moderado. Fue trasladada al Hospital el Tunal.

Alejandra Ramírez (17 años) Condición médica: Trauma en miembro inferior. Fue trasladada a Hospital San Ignacio.

Gustavo Batenero (17 años) Condición médica: Fractura en antebrazo. Fue trasladado al Hospital Militar.

Miguel Chacón (18 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico moderado. Fue traslado a Clínica Colombia.

Wilmar Barragán (18 años) Condición médica: Trauma cervical. Fue traslado al Hospital San Ignacio.

Cristhian Murcia (18 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico. Fue trasladado al Hospital Militar.

Alfonso Suárez (18 años) Condición médica: Trauma toraco abdominal. Fue trasladado al Hospital Militar.

Marina Sanabria (25 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico moderado. Fue trasladado al Hospital Suba.

Mauricio Malagón (30 años) Condición médica: Trauma cerrado de abdomen. Fue trasladado a Clínica Colombia.

Candelaria Roa (36 años) Condición médica: Trauma maxilo facial y trauma cráneo encefálico moderado. Fue trasladado al Hospital de Kennedy.

Oscar Córdoba (40 años) Condición médica: Fractura abierta en miembro inferior derecho y peroné. Fue traslado al Hospital de Suba.

Campo Helías Buitrago (45 años) Trauma cráneo encefálico leve, herida ocular, trauma cerrado de tórax y trauma cerrado de abdomen. Fue trasladado a Clínica Colombia.

Persona no identificada N.N (40 años) Condición médica: Trauma cráneo encefálico moderado. Fue trasladada al Hospital de Kennedy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar