Por: Boyacá 7 Días
Tractomulas que viajan hacia Casanare toman la vía del sector como parqueadero.
Personero solicitó a autoridades de tránsito ponerle orden a parqueo de tractomulas.
Las tractomulas que viajan hacia el llano tomaron la vía del barrio Sugamuxi como parqueadero. Los habitantes de este sector han llegado a contar hasta 40 tractocamiones al lado y lado de la vía.
Estos carros invaden la calzada y la franja destinada para que transiten los peatones. "Ya no podemos dormir porque a cualquier hora de la noche llegan las tractomulas a estacionarse frentes a nuestras viviendas", afirmó una habitante del barrio Sugamuxi.
El personero de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, les solicitó a las autoridades de tránsito restituir el orden en este sector. Pidió que se les obligue a los conductores de las tractomulas a pagar parqueaderos para sus gigantescos y pesados vehículos.
En los últimos ocho meses ha aumentado considerablemente el tránsito de tractomulas por Sogamoso rumbo a Casanare. Esto ha hecho que en algunas noches, en los días festivos y en momentos en que hay trancones en la vía del Cusiana, la Policía detenga en el barrio Sugamuxi las tractomulas.
"Estos carros tan inmensos están poniendo en peligro a los habitantes del barrio y a los estudiantes del Colegio de Sugamuxi, quienes tienen que caminar entre las tractomulas", dijeron habitantes del sector.
Los residentes del barrio Sugamuxi les pidieron a las autoridades que prohíban el paso de tractomulas por Sogamoso, ya que el tránsito de estos carros no deja nada bueno a la ciudad.