Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paso de tractomulas causa daños en puente sobre la quebrada San Pascual en la vía a Sácama

Paso de tractomulas causa daños en puente sobre la quebrada San Pascual en la vía a Sácama
Pese a las advertencias de las autoridades y la comunidad de Sácama por el tránsito de vehículos de carga en la vía que une a Casanare y Boyacá por Socha, ya se presentan daños en la infraestructura vial, por cuenta del sobrepeso a que han sido sometidos varios puentes en el último mes.

El puente metálico sobre la quebrada San Pascual, ya presenta evidentes daños, con desplazamientos de las láminas que lo soportan y ruptura de la plataforma.

El cierre de la Vía del Cusiana generó el paso de tractomulas y que ya han dejado sus “huellas” sobre la estructura.

A pesar de la existencia de dos Acciones Populares las cuales ya fueron falladas a favor de la protección de los derechos colectivos de los pueblos de Sácama, La Salina, Chita, Socotá y Socha, el Invías no ha realizado las correspondientes inversiones, en puentes, obras de arte y múltiples necesidades en la carretera.

El tráfico de tracto camiones en esta carretera extralimita los pesos permitidos en pasos sobre los que existen restricciones a 20 toneladas, como es el caso del puente metálico de acceso al municipio de Sácama y del puente de “La Casirva”, así como otras estructuras existentes como alcantarillas y en general el detrimento del camino por el sobrepeso, según el Personero de Sácama, Carlos Fernando Rodríguez Benavides.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar