Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa de atención a niños víctimas de la violencia en Casanare inició Secretaría de Educación

Programa de atención a niños víctimas de la violencia en Casanare inició Secretaría de Educación
La Secretaría de Educación departamental realizó un taller sobre readaptación escolar, cuyo objetivo es brindarle a los docentes las herramientas necesarias, para la atención a la población estudiantil víctima del conflicto armado en las instituciones educativas casanareñas.

Esta charla hace parte del proyecto denominado: Apoyo integral e inclusión de grupos poblaciones vulnerables en edad escolar y en extra edad (niños y jóvenes que sobrepasan el promedio de edad para el grado que cursan) en el departamento de Casanare.

Con este evento se generó un encuentro de carácter formativo y se capacitó a docentes de diferentes municipios, en la creación de estrategias que faciliten los procesos pedagógicos destinados a brindar asistencia a los niños y jóvenes que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, generando espacios de convivencia agradable dentro de las instituciones educativas.

Así mismo, se pretende que los educadores cambien el paradigma y sensibilicen el trato hacia los estudiantes con problemas de violencia dentro del colegio, contemplando otra manera de dirigirse a ellos, como parte del proceso de solución de los inconvenientes que aquejan a este sector de la población.

Además del taller, un funcionario de la Secretaría realizará seguimiento a los colegios y hará entrega de un material, diseñado para atender a los estudiantes afectados por la violencia.

La secretaria de educación, María Jackeline Martínez Dueñas, indicó que es importante el apoyo que se les brinda a los centros educativos, generando soluciones y buscando alternativas para el desarrollo de estas herramientas, que se le ofrecen a los docentes, para que ellos a su vez las proyecten a los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar