Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes cuestionaron a Corporinoquia por falta de apoyo para superar disposición final de basuras


Cuestionamientos a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia formularon ayer los municipios de Paz de Ariporo y Aguazul por falta de apoyo para superar los inconvenientes por la disposición final de basuras.

Edgar Bejarano, alcalde de Paz de Ariporo dijo que Corporinoquia a todo le tiene una disculpa y por eso se ha formado un desorden que debe corregirse para evitar un problema ambiental de proporciones en el departamento por los residuos sólidos.

El Ingeniero sanitario, Octavio Castro de la Administración Municipal de Aguazul conceptúo que Corporinoquia se ha dedicado a requerir y sancionar a las entidades territoriales, pero no a ofrecer acompañamiento en la solución de los problemas para garantizar la disposición final de basuras.

Dificultades en Paz de Ariporo

“Colocar en servicio el Relleno Sanitario de Paz de Ariporo tiene un costo de $ 20.000 millones de pesos que no tiene el municipio, pero la empresa privada asume su operación”, afirmó el Alcalde, Edgar Bejarano García.

El funcionario sostuvo que ha faltado respaldo de Corporinoquia y dijo que en julio del 2.013 presentó a la entidad la solicitud para que se autorizara la habilitación del Centro de Residuos Sólidos regional del Norte y solo recibió respuesta el mes pasado.

Expresó que el relleno sanitario de Paz de Ariporo se entregará en concesión o se firmará una Alianza Pública Privada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar