Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Expobecas y Oportunidades en Yopal

Hoy Expobecas y Oportunidades en Yopal
Colfuturo, la Embajada del Brasil en Bogotá y el Icetex darán a conocer hoy en Yopal los programas académicos para adelantar en el exterior con becas desde estudiantes de grado once de bachillerato.

El ejercicio denominado Expobecas y Oportunidades Laborales se realizará desde las 8:00 de la mañana en la Biblioteca la Triada.

Los programas académicos de cooperación internacional han sido gestionados por el Secretario de Planeación Departamental Luis Eduardo Castro con el acompañamiento del Gobernador Marco Tulio Ruíz.

El proyecto, se denomina Becas y Oportunidades, porque no sólo de trata de abrir las posibilidades de ingresar a programas académicos; igualmente, es posible que como resultado del panel, se establezcan programas especiales de intercambios educativos y culturales con diferentes países, permitiendo de esta manera enriquecer el acervo didáctico de los estudiantes de décimo y undécimo grado, que en busca de una oportunidad de formación profesional, requieren este tipo de experiencias.
Como ejemplo, se pueden adelantar cursos avanzados en idiomas, financiados con Becas que otorgan diferentes agencias del Estado colombiano y de otros países.

Casanare, tiene un considerable número de estudiantes que están culminando el bachillerato, además, cuenta con más de 3 universidades con campus propio dentro del departamento y que la cobertura académica universitaria se incrementa cada vez más, situación que permite el montaje de un proyecto pedagógico y cultural que proyecte y cristalice las aspiraciones de esas decenas de jóvenes que sueñan con conquistar el mundo y servirle a su región.

Por su parte Karen López, encargada de la oficina de cooperación internacional de la Gobernación de Casanare, manifestó que para solidificar esta iniciativa del ejecutivo, se estableció contacto con las instituciones, empresas y agencias de mayor reconocimiento, trayectoria y pertinencia en la temática, quienes ilustrarán a los asistentes al panel, sobre los requisitos que se requieren para ingresar como aspirante a becario en diferentes países del mundo.

El director del departamento administrativo de Planeación, Luis Eduardo Castro, afirmó que la intención es que quienes estén interesados en adelantar programas de capacitación, de postgrado o especialización en el exterior, acudan a las instalaciones de la Triada en Yopal hoy a partir de las 8 de la mañana, a compartir las experiencias con los conferencistas delegados del Consulado del Brasil, Colfuturo, Information Planet, AU Pair y Travels, AU Pair Exchange Colombia y Student Travel Center.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar