Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversiones por 70 mil millones de pesos anunció Gobernación de Casanare para el municipio de Pore


Entre las obras anunciadas, están los trabajos de protección al río Pauto que se deben ejecutar antes de que inicie la temporada de lluvias y que de no hacerlo, se verían en riesgo cientos de familias que aún permanecen en la ribera del afluente.

En su orden de importancia, se encuentra la Planta de secado y trillado de arroz, obra que tiene un costo aproximado de 50.000 millones de pesos, de los cuales, 15.000 millones serán aportados por la Gobernación de Casanare.

“Este es uno de los proyectos de mayor importancia para el departamento, debido a que aumentará la productividad de los arroceros, que en mayor número, se encuentran en el norte del departamento”, afirmó la alcaldesa de Pore, Lady Patricia Bohórquez.

En temas de infraestructura, señaló la mandataria de los poreños que con el apoyo del gobierno de Marco Tulio Ruíz, este municipio pasará de contar con el 15 por ciento de pavimento al 80 por ciento. Igualmente, se están apropiando los recursos para pavimentar los 12 kilómetros que van desde Pore hasta Trinidad.


El gobernador anunció que ya se cuenta con los recursos para llevarle gas a 26 veredas del municipio; familias que durante muchos años han pasado toda serie de dificultades por no contar con este recurso para preparar los alimentos cada mañana.

De la misma forma, en el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los poreños, el mandatario dijo que recientemente se adjudicó un contrato de 1.831 millones de pesos, para electrificación en zonas del municipio que no cuentan con energía en sus hogares.

“Se está pagando una deuda histórica que se tiene con Pore, el municipio que fue capital de la Nueva Granada, pero que muchos mandatarios han olvidado”, afirmó la Alcaldesa Lady Patricia Bohórquez.
Según el Gobernador, Pore siendo un municipio de sexta categoría, su presupuesto no supera los 10 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar