Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trinidad estrena Banco de Maquinaria

Trinidad estrena Banco de Maquinaria
La Alcaldía de Trinidad adquirió una motoniveladora, un vibro-compactador, una excavadora de oruga y una volqueta sencilla, según informó Jesús Yonency Cuevas Amaya, Alcalde de la Población.

Según Cuevas Amaya el valor de la maquinaria asciende a 1500 millones de pesos, que favorecerá a las comunidades productoras del sector rural.

Por su parte, la secretaria de hacienda municipal Dra. Lourdes Ortega García, señaló que la compra se realizó gracias al crédito aprobado por Bancolombia, línea de crédito de fomento Findeter, con las siguientes condiciones financieras: interés del 3.96% anual; plazo 96 meses para el pago total, 1 año de gracia para pago de capital, y pagos de intereses trimestrales.

La funcionaria resalto que "es un crédito muy económico, según las proyecciones de los pagos a efectuar, la administración municipal pagara en total de $1.773.049.047 pesos, es decir los intereses que causará este endeudamiento serán de $273.049.047 pesos, en el trascurso de los 8 años".

Según Ortega García el primer pago de intereses inicia en marzo y el pago de capital a partir del 2015.

La maquinaria la recibió la Ingeniera Paola del Pilar López Rojas, Secretaria de Obras públicas, quien delego a funcionarios con experiencia para las pruebas que se deben hacer a las mismas antes de la entrada al sistema de la oficina de almacén.

El banco amarillo se encuentra en el hangar que construyo la administración municipal meses antes de llegar las maquinas.

La empresa contratista pago un técnico del Sena para que se encargue de capacitar a los operarios sobre el buen manejo y cuidados que debe tener este tipo de maquinaria a la hora de ser operada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar