Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca anunció cortes de energía en todo el departamento este viernes y sábado


La empresa de Energía de Casanare informó que puso en marcha un plan de contingencia para mejorar la continuidad del servicio en la jornada electoral del próximo 9 de marzo, por ello realizará labores de mantenimiento de redes y subestaciones en diversos sectores del departamento, que están coordinados por los líderes de cada zona.

ENERCA habilitará sistema de protección circuito Yopal-Morro el sábado

ENERCA, informó que el día sábado 8 de marzo, en el horario de 6:00 am a 9:00 am, se realizará mantenimiento preventivo circuito 34,5kv alimentador Yopal-Nunchía – Labranzagrande, lo que provocará interrupción en el servicio de energía durante el tiempo mencionado.

El objetivo principal de esta actividad es habilitar el sistema de protección circuito Yopal- Morro – Labranzagrande, ejecutando acciones de mantenimiento en el circuito 34,5kv como la instalación de seccionamiento de protección para el circuito alimentador y cambio de aislamiento afectado.

Este sector involucra los usuarios del perímetro urbano y rural del municipio de Nunchía, Corregimiento la Chaparrera, Estación Araguaney, municipios Pisba, Paya y Labranzagrande en Boyacá.

Subestaciones de Zona Norte Recibirán Mantenimiento Preventivo este viernes

ENERCA señaló que por mantenimiento preventivo a las subestaciones 34.5kv de la zona norte, realizará este viernes 7 de marzo, cortes escalonados, con el fin de garantizar el fluido eléctrico el día de elecciones distribuidos de la siguiente manera:




Las actividades que se desarrollaran en todas las subestaciones comprenden el cambio de cortacircuitos, pararrayos, y mejoramiento del sistema de puesta a tierra y su finalidad será mejorar la estabilidad de la prestación del servicio eléctrico de la zona norte.

Este viernes corte de electricidad en Villanueva y Barranca de Upia por Mantenimiento Forestal

La empresa de Energía de Casanare, informó que este viernes 7 de marzo, en el horario de 9:00 a.m. a 10 a.m. se realizará mantenimiento forestal en el alimentador principal en 34,5 KV de Villanueva, lo cual conlleva a la suspensión en el servicio de energía en este sector.

Se interrumpirá el servicio de energía a los usuarios de Villanueva, Barranca de Upia, sur de Tauramena (Tunupe, Gemelos, Corosito, La Urama, La Esmeralda, Vigia-Trompillos, Carupana, Piñalito), para realizar actividades de podas forestales con el objeto de limpiar dos puntos críticos que tienen árboles sobre la línea a punto de caerse y prever daños futuros.

De igual manera este mismo día en el horario de 11:00 a.m. a 12 m. se efectuará en Barranca de Upia mantenimiento forestal de un árbol que está interfiriendo sobre el alimentador principal en 13,2kv ubicado en barrio centro de este centro poblado, lo que ocasionara la suspensión del servicio durante el tiempo mencionado.

La empresa recomendó a los usuarios mantener los equipos eléctricos desconectados hasta cinco minutos después de restablecido el servicio, no intervenir las redes eléctricas sin autorización de ENERCA ya que de acuerdo al alcance y las condiciones propias de la actividad se puede normalizar en menor tiempo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar