Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Salud y Protección Social evaluó situación actual de los hospitales de Casanare


Inversiones por diez mil millones de pesos en hospitales del departamento se anunciaron durante la visita del Ministerio de Salud y Protección Social al Departamento, se definieron acciones específicas de inversión a Instituciones prestadoras de servicios de salud en Casanare.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, asistió al al evento de Socialización de la Red de Prestación de Servicios en Salud para Casanare, que contó con la Asistencia Técnica y la participación del Dr. Jorge Alberto Ordóñez, Asesor de la Dirección de Prestación de Servicios de Salud y Atención Primaria del Ministerio, para el Departamento.

La asistencia técnica consistió en el apoyo a la definición de las fases de prestación de servicios en salud, enmarcados en un proceso de reconocimiento de las necesidades del Departamento, como resultados de estudios poblacionales realizados tiempo atrás. Las fases de análisis consistían en la financiación, el aseguramiento, la prestación de servicios y salud pública para la población.

Se añadió la fase de socialización con entidades, instituciones y comunidad, en donde se dio a conocer el proceso de conformación de la Red de Prestadores de Servicios de Salud y el largo proceso desarrollado por la Secretaría de Salud Departamental para volverla realidad.

La conformación de la red incluye inversiones en infraestructura, en equipos biomédicos para las instituciones y los aspectos que implican la prestación de servicios en salud con calidad para la comunidad casanareña, fase en la cual el Gobernador Marco Tulio Ruíz anunció la inversión de diez mil millones de pesos en infraestructura para los hospitales de Villanueva, Trinidad, Paz de Ariporo, Támara y San Luís de Palenque.


El Asesor del Ministerio de Salud para Casanare, Jorge Alberto Ordoñez, resaltó la voluntad política y el esfuerzo que la Administración Departamental viene realizando en la inversión en infraestructura y dotación de equipos.

Dentro de la agenda de visita por parte del Ministerio, se realizó recorrido por un amplio número de hospitales del departamento, incluidos el hospital de Yopal y Comuna V, además de los hospitales de Aguazul, Támara, Paz de Ariporo, Trinidad y San Luís de Palenque.

El balance de la situación actual de las instituciones de salud visitadas, entregado por las autoridades departamentales, señala que el hospital del municipio de Paz de Ariporo requiere mantenimiento y adecuación; el hospital de San Luís de Palenque necesita terminación de la sede; el de Támara, requiere construcción total de la infraestructura y el Hospital de Yopal, abrirá de forma gradual los servicios, en la medida en que la adecuación de preinstalaciones vayan finalizando.

Está previsto que en el mes de abril entre en funcionamiento el cuarto piso del Hospital de Yopal, con el servicio de hospitalización, en mayo se dará apertura al quinto piso correspondiente a servicios de hospitalización también y para la misma fecha se habilitarán las salas de cirugía.

Finalmente, en cuanto al hospital de Monterrey, la Secretaria de Salud Departamental, Diana Soraya Velásquez, afirmó que se está evaluando y documentando la situación real del hospital de este municipio, con el fin de tomar la decisión más apropiada sobre la adecuación del tipo de obra que se necesita, en respuesta a las necesidades específicas del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar