Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación y Asamblea buscan hacer operativo el fondo de gestión de riesgo de desastres de Casanare


Ayer se cumplió en la Asamblea el segundo debate del proyecto de ordenanza 007 que dota de herramientas presupuestales y administrativas a la Gobernación de Casanare, con el fin de hacer operativo el fondo de gestión de riesgo de desastres.

La ponencia del proyecto, está a cargo de la diputada Elizabeth Cutha, quien afirmó que se debe dar viabilidad al proyecto de ordenanza, teniendo en cuenta que el periodo de lluvias está próximo a iniciar y es necesario que el departamento ejecute acciones pertinentes.

"Este proyecto busca dar todas las herramientas a la Gobernación, para que oportunamente advierta los distintos fenómenos naturales y antrópicos que pudieran presentarse en el departamento", afirmó la diputada Cutha.

Al proyecto de ordenanza le resta el último debate, que está previsto para la próxima semana, dándose un trámite expedito en la Asamblea, por solicitud de la Secretaría de Gobierno Departamental, para evitar que se generen inundaciones, comunidad afectada y daños en cultivos de pan coger, que están ubicados en las riberas de las fuentes hídricas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar