Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según ambientalistas tragedia en Casanare es por petroleras y minería



Ingrid Falla, directora de la Asociación Protectora de Fauna, afirmó en BLU Radio que la muerte de al menos 50 mil animales en el Casanare no es solo causa de la sequía sino del deterioro causado por la explotación petrolera y minera.

“No es solo la explicación del petróleo, la ganadería, la minería y el cambio de cauces de río deterioran el medio ambiente”, apuntó la ambientalista a propósito de la tragedia ambiental que ha acabado con la vida de unas 20 mil reses, 15 mil chigüiros y decenas de otras especies en municipios como Paz de Ariporo.

“Se va a tomar conciencia cuando ya no tengamos nada”, comentó Falla, quien sugirió una mesa de conversación entre el Gobierno, las empresas y los pobladores de la región para rehabilitar la tierra.

Incluso, pidió a la Fuerza Pública apersonarse de la situación y rescatar a los animales que siguen muriendo en las ahora desérticas llanuras.
Según ambientalistas tragedia en Casanare es por petroleras y minería
Según ambientalistas tragedia en Casanare es por petroleras y minería
Según ambientalistas tragedia en Casanare es por petroleras y minería
Según Ministro de Salud emergencia ambiental en Casanare no ha afectado la salud pública

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo que pese a la grave situación que se está viviendo en el departamento de Casanare por la emergencia ambiental, por ahora no se registra una problemática de salud pública.

Según Gaviria, las zonas afectadas por la sequía están alejadas de los centros urbanos y esto evita en alguna medida que se propague una epidemia de enfermedades virales.

“Es un tema preocupante que puede tener implicaciones en la salud pública, pero todavía no hay una preocupación específica asociada con la salud. Estamos observando el tema con cuidado y detenimiento, pero hasta el momento no hay una conexión con la salud", precisó el Ministro.

De igual forma explicó que los canales de comunicación con los departamentos y municipios afectados se mantienen para evitar una situación de riesgo para la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar