Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REPRESENTANTE ABRIL SOLICITÓ INTERMEDIACIÓN DEL ICETEX PARA SOLUCIONAR CONVENIOS CON CASANARE

REPRESENTANTE ABRIL SOLICITÓ INTERMEDIACIÓN DEL ICETEX PARA  SOLUCIONAR CONVENIOS CON  CASANARE
En sesión plenaria de la Cámara de Representantes y en debate del proyecto de Ley “Por la cual se otorgan beneficios a estudiantes de pregrado, con calidad de estudiantes a partir de la vigencia de esta ley, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 y se dictan otras disposiciones” , Camilo Andrés Abril, solicitó a la presidenta del ICETEX Marta Lucia Villegas Botero, la intermediación para la solución de inconvenientes con los convenios Fondo Casanare y en particular con el municipio de Maní, ya que existen diversos mal entendidos con la reglamentación y condonación de los mismos.

El representante Abril, expuso a la presidenta del ICETEX, los problemas con préstamos que se facilitaron mediante el Fondo Casanare, entre los años 2003 y 2006, los cuales presentan dificultad debido a tantos cambios en los reglamentos. Además pidió de manera urgente atender el tema del convenio entre el municipio de Maní y el ICETEX, puesto hace siete años, son 61 estudiantes los perjudicados, ya que no se han tenido en cuenta las clausulas donde se condonan ciertos recursos por cumplir con unos requisitos específicos, generando problemas financieros a ellos y sus familias.

Generando una respuesta inmediata por parte de la presidenta del ICETEX, quien manifestó textualmente que,” el fondo Casanare nos lo quito el departamento hace dos años y medio”, se entregó con los documentos completos y pagares, pero tienen conocimiento que el departamento parece que no ha hecho un buen uso de ello, y ya no es responsabilidad del ICETEX. En cuanto al convenio con Maní hace falta que los muchachos acrediten el trabajo social en el municipio para hacerles la condonación, algo que se podrá trabajar directamente con la secretaria de educación.

El compromiso del joven representante, es con la población juvenil y el fácil acceso a créditos que le permitan de manera factible ingresar a la educación superior. Por ello, solicitó el día anterior a la gobernadora encargada del departamento de Casanare, concretar frente a la Asamblea Departamental la aprobación de diez mil millones de pesos para el Fondo de Educación Superior de Casanare, FESCA, con miras a que ICETEX pueda conceptuar sobre esos recursos del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar