Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Día de la Tierra Gobernador de Casanare pidió no olvidar lo sucedido en Paz de Ariporo

En el Día de la Tierra Gobernador de Casanare pidió no olvidar lo sucedido en Paz de Ariporo
“Los casanareños no podemos olvidar los amargos episodios provocados por el intenso verano que acaba de pasar y hacer un acto de reflexión para cambiar nuestras costumbres depredadoras y contaminadoras de los recursos del entorno y modificar actitudes y prácticas personales, pues ello atenta contra la naturaleza del ser humano”.

Así lo expresó el gobernador del departamento Marco Tulio Ruíz, en la conmemoración del Día de la Tierra, que se celebra en todo el mundo este martes 22 de abril, donde se hace un llamado a los seres humanos para que opten por un propósito de protección de cada una de las especies y además, la formación de una consciencia global sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como, contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques y efecto invernadero entre otros.

El jefe de gobierno en su mensaje, pidió no olvidar la tragedia ambiental ocurrida en el norte del departamento, donde miles de especies de la fauna y la flora silvestre, fueron duramente impactadas por el intenso verano, hecho que llamo la atención no sólo de la comunidad nacional, también de muchas organizaciones ambientalistas internacionales, que tomaron este acontecimiento, como una prueba de lo difícil que podría ser la adaptación del ser humano a los efectos del cambio climático.

Si modificamos la actitud depredadora y contaminadora que distingue a los llamados seres racionales, los humanos estaremos no sólo disminuyendo las incalculables consecuencias de la furia de la naturaleza, igualmente estaremos reconstruyendo un mundo habitable para nuestros hijos y los hijos de ellos, argumentó el gobernador.

Agregó, que aunque el panorama sea complejo y de difícil entendimiento, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La tierra necesita de muchas manos, entre esas las suyas, puntualizó el mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar