Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare recibió vehículo para atender emergencias

Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare recibió vehículo para atender emergencias
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo – UNGRD – asignó un nuevo vehículo al departamento.

La camioneta destinada exclusivamente para atender asuntos de prevención y Atención de emergencias y Desastres, fue entregada en la plazoleta frente a la Gobernación. En el acto protocolario estuvo presente la Secretaria de Gobierno Yenny Marlene Gutiérrez y la Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández.

El nuevo automotor se suma a los 17 vehículos de maquinaria pesada entregados el año pasado, con los cuales se han venido atendiendo puntos críticos en los municipios de Támara, Pore y Hato Corozal, donde se pretende minimizar el impacto de la temporada de lluvias. Así mismo, con la maquinaria amarilla se prestó asistencia a la emergencia ambiental en Paz de Ariporo.

Durante el evento, la secretaria recordó el compromiso, del proyecto Desarrollo a Toda Marcha, con La Gestión del Riesgo en el Departamento, exaltó el trabajo que viene realizando la Ingeniera Adriana Hernández, como Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres e instó a la comunidad a prevenir los riesgos durante esta temporada de lluvias. Recordó que la ley 1523 del 2012 hace responsable a cada individuo de su auto protección.

“Desde que se adoptó la ley 1523 del 2012 bajo los parámetros de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y atención de emergencias y desastres, se han venido reforzando las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en las capacidades de respuestas, este fortalecimiento responde a la dotación de vehículos que nos permiten mejorar de una manera significativa nuestra labor” comentó Adriana Hernández Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar