La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo – UNGRD – asignó un nuevo vehículo al departamento.
La camioneta destinada exclusivamente para atender asuntos de prevención y Atención de emergencias y Desastres, fue entregada en la plazoleta frente a la Gobernación. En el acto protocolario estuvo presente la Secretaria de Gobierno Yenny Marlene Gutiérrez y la Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández.
El nuevo automotor se suma a los 17 vehículos de maquinaria pesada entregados el año pasado, con los cuales se han venido atendiendo puntos críticos en los municipios de Támara, Pore y Hato Corozal, donde se pretende minimizar el impacto de la temporada de lluvias. Así mismo, con la maquinaria amarilla se prestó asistencia a la emergencia ambiental en Paz de Ariporo.
Durante el evento, la secretaria recordó el compromiso, del proyecto Desarrollo a Toda Marcha, con La Gestión del Riesgo en el Departamento, exaltó el trabajo que viene realizando la Ingeniera Adriana Hernández, como Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres e instó a la comunidad a prevenir los riesgos durante esta temporada de lluvias. Recordó que la ley 1523 del 2012 hace responsable a cada individuo de su auto protección.
“Desde que se adoptó la ley 1523 del 2012 bajo los parámetros de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y atención de emergencias y desastres, se han venido reforzando las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en las capacidades de respuestas, este fortalecimiento responde a la dotación de vehículos que nos permiten mejorar de una manera significativa nuestra labor” comentó Adriana Hernández Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo.